Bogotá es la capital de la Republica de Colombia situada en la sabana, es un sitio extremadamente acogedor ya que se encuentra rodeada de diversa gente amable, proveniente del interior y exterior del país. En este lugar podremos encontrar discrepancia en culturas dependiendo a su vestimenta, religión, rituales, y su forma de alimentar.
En la parte de gastronomía Bogotá a crecido en forma positiva ya que los inmigrantes, se encargan de traer sus platos más típicos para obtener ingresos económicos y haciendo una red de buenos restaurantes según su tipología.
Podremos observar que hay muchos restaurantes situados en varios lugares que ofrecen sus servicios dependiendo de la comunidad que los rodea. Teniendo en cuenta el recurso social y económico que estos poseen, ya que un ejemplo sencillo seria un establecimiento de comida rápida los precios serán más económicos si se encuentra ubicado en el sur de la ciudad ya que estas personas no estás acostumbradas a gastar su dinero en cosas costosas, mientras que si se encuentra ubicado al norte los precios serán más elevados por el estrato, los ingresos que estas personas reciben, la clase de servicio que recibirán de los empleados y más factores que contribuyen a que la comida sea más elevada económicamente.
Otro ejemplo claro, seria encontrar fácilmente un establecimiento de diversos platos con el ingrediente especial de pasta en el norte que en el sur de la cuidad.
Sin embargo en todo lugar hay platos provenientes de sitios exteriores del país, los cuales llaman la atención de los residentes de este, pero nunca dejan atrás los platos típicos del país, no olvidan su verdadera cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario